Será una vía de cuatro carriles (dos en cada dirección) y 136 kilómetros de largo, que tendrá la gran ventaja de no necesitar trepar (como lo hace la actual) hasta la enorme altitud de Ticlio (más de 4,800 metros) y que posibilitará un recorrido mucho más rápido.
Esto último será posible gracias a sus cinco túneles (que tendrán un largo total de treinta kilómetros), sus numerosos viaductos (con un total de veinte kilómetros) y sus muchas menos curvas (que además serán más espaciosas y seguras que las de la vía actual).
Gracias a esas características, y a que discurrirá a una altitud máxima de cuatro mil metros, permitirá viajes mucho más rápidos, de apenas dos horas de duración, entre ambas ciudades. Y eso, como es lógico, reducirá enormemente el costo del transporte, de pasajeros y de carga.
Como se aprecia en el vídeo que sigue, la nueva carretera saldrá de Huaycán, avanzará por Cieneguilla, Santiago de Tuna y otros pueblos de esa ruta al este, hasta conectarse con la zona de La Oroya.
Ahora dicho gobierno deberá establecer una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por su sigla en inglés) para brindar la referida asesoría, lo que incluirá revisar en detalle el expediente de diseño definitivo y seleccionar a la empresa constructora que ejecutará la obra.
El monto de inversión de esta infraestructura fundamental para la región central del país es de S/ 11,571 millones (US$ 3,100 millones).
Y habría más novedades en esa zona del territorio, pues el gobierno también está iniciando los estudios para construir una carretera que avanzaría por la ruta del río Chillón.
No se ve area de descanso, el 3er carril, tambien demasiada curva, poco tramo recto.
ResponderEliminarLos franceses compraron la obra de OAS que estaba con corrpucion.
Otro detalle que los europeos en peru han sido pura tortuga en avance, Linea 2, Aeropuerto de Lima, asi le hechen la culpa al gobierno por expropiaciones, esa es la realidad.
Mejor deberian traer asiaticos, korea china japon.
cuanta negatividad por dios mala leche el comentario
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