sábado, 20 de marzo de 2021

Proyectos de Transporte, Vitales para SJL

Con su millón de habitantes, el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), ubicado al noreste de la ciudad de Lima, es el más populoso del país. 

Es un distrito pujante y emergente, con una población que se esfuerza denodadamente por salir adelante en todo tipo de actividad económica y emprendimiento. Esa pujanza y ese afán de mejora se visualizan en este interesante vídeo de Derwin Discovery, que muestra, gracias al lente de un dron, cómo luce en la actualidad una jurisdicción que hace veinte, treinta años o cuarenta años lidiaba con una situación socioeconómica bastante menos satisfactoria que la actual.

Pero SJL tiene la dificultad de ser una larga franja encerrada entre dos cadenas montañosas, que dificultan su interconexión vial (y comercial y económica) con el resto de la ciudad. Esa es la razón por la que se plantea soluciones que le permitan superar dicha desventaja geográfica.

Por eso se decidió que la primera línea del metro de Lima incursionara más de diez kilómetros en él, lo que ha contribuido grandemente a la mejora de las condiciones de vida de su gente. Y por eso también se va a construir una carretera que, cruzando sus cerros del lado oeste, lo comunique mejor con el vecino distrito de Comas. Asimismo, está proyectado, también hacia su lado oeste, un teleférico que lo interconectará con el distrito de Independencia, y que a la vez permitirá a la población de este acceder a la referida línea del metro.

1 comentario:

  1. SJL al ser una "provincia" por su poblacion y tamanio, es el unico del peru con metro que a la vez funciona de cercanias, que es la linea 1, deherian empujarla un poco mas alla a Jicamarca.
    Grande SJL, imparable, ejemplo pa Lima.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog