jueves, 4 de marzo de 2021

Exitosa e Importante Colocación de Bonos

El Perú volvió a incursionar con éxito en el mercado internacional de capitales, captando financiamiento para cubrir sus requerimientos.

Lo hizo mediante la emisión de dos nuevos bonos en dólares (con vencimientos en los años 2041 y 2051) y la reapertura del Bono Global 2031, por un total de US$ 4,000 millones.

Las tasas obtenidas son muy competitivas, de 3.30% y 3.55% para los nuevos bonos y de 2.734% para el de reapertura. 

Estas fueron el reflejo de una sólida demanda, que sobrepasó los US$ 10 mil millones y estuvo conformada por más de 200 inversionistas, provenientes principalmente de Estados Unidos (71%), Europa (21%), Asia (4%) y Latinoamérica (4%).

Esa fuerte demanda ocurrió no obstante que el contexto internacional aún es volátil (con señales de recuperación económica que todavía avanzan lentamente), y se sustenta en la confianza de la que goza el Perú por sus sólidos fundamentos macroeconómicos, el manejo prudencial de su deuda pública y las medidas que ha venido adoptando para contrarrestar el efecto de la pandemia.

Con ello nuestro país asegura sus necesidades de financiamiento para el año fiscal 2021 a un costo competitivo (aprovechando que las tasas globales regresaron a un escenario de cierta estabilidad) y se adelanta a eventos que podrían añadir volatilidad a los mercados. Además, continúa optimizando el perfil de su deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog