martes, 16 de marzo de 2021

Será la Más Grande de las Eólicas

La central eólica que se aprecia en esta foto es Wayra I, que con sus 132 megawatts (MW) de potencia instalada es la mayor de su tipo en el país.

Y está en proceso de ampliar su capacidad, hasta 240 MW. Sin embargo, eso no impedirá que pierda su posición de líder en el negocio. Es que en poco más de tres años entrará en operación una de mayor capacidad.

Hablamos de la central eólica Punta Lomitas, que será construida en el distrito de Ocucaje, provincia y departamento de Ica, por la empresa Engie Energía Perú, filial de la francesa Engie. Esa central, que demandará una inversión de más de US$ 323 millones, tendrá una potencia instalada de 260 MW.

Ayer fue publicada la resolución ministerial que le otorgó la concesión definitiva, y por lo tanto da luz verde para la firma del contrato de concesión y para su ejecución, que deberá llevarse a cabo en un plazo máximo de 39 meses.

De esta manera nuestro país tendrá un nuevo gran aporte de energía, y dará otro decisivo paso en su afán de que esta provenga mayormente de fuentes limpias y renovables.

Foto: MINEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog