domingo, 28 de marzo de 2021

Metro de Lima Línea 2: Ensamblando la TBM

La primera de las dos máquinas TBM que se empleará para construir el túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao ya registra un significativo nivel de avance en su complejo proceso de ensamblaje.

Así lo demuestran estas dos interesantes fotografías publicadas ayer en diferentes páginas web. Como se comprueba en ellas, está emplazada en la losa de forma cóncava especialmente preparada para tal efecto en la estación San Juan de Dios, la número 19 de la línea.

En la parte baja de la sofisticada máquina repleta de interesantes detalles tecnológicos se puede ver uno de los numerosos juegos de bogies (ruedas) con los que contará, y que le permitirán deslizarse hacia adelante cada vez que quede completado un anillo de dovelas. El impulso para ese avance lo generará el sistema hidráulico situado en la parte delantera, que para ello se apoyará en el anillo recién colocado.

Como vemos, ya no falta mucho para tener noticias de la puesta en marcha de este importantísimo equipo, que permitirá al megaproyecto de transporte urbano masivo avanzar con mucha mayor rapidez.

1ra Foto: Skyscrapercity

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog