lunes, 15 de marzo de 2021

La Autopista al Sur y un Intercambio ya Casi Listo

En el proceso de convertir a la importantísima Carretera Panamericana en una autopista, los intercambios viales son elementos claves.

Es que constituyen uno de los requisitos centrales de ese tipo de vía: no tener cruces a nivel que ralenticen el paso de los vehículos.

Esa es la razón por la que se está construyendo el intercambio de Paracas, que se aprecia en estas fotos publicadas hoy por el MTC. Gracias a él, los numerosos vehículos que transitan entre la importante ciudad portuaria de Pisco (y la turística zona de Paracas) y la carretera podrán hacerlo sin perturbar el flujo que se registra en esta última.

Según la entidad, la imponente infraestructura ya tiene a la fecha un avance del 95%, previéndose que quede concluida en pocas semanas.

Y los trabajos continúan hacia el sur, pues el objetivo es que la autopista llegue hasta la ciudad de Ica, para que esta, y todas las demás que se hallan en el camino, se interconecten de manera mucho más rápida y segura entre sí y también con la ciudad de Lima.

1 comentario:

  1. Para que una via sea considerada autopista tiene que ser segregada, sino simplemente es una carretera de doble por donde los autos motos etc entran por donde les da la gana, la panamericana no es autopista.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog