lunes, 8 de marzo de 2021

Quedó Listo el Puerto de Pisco

La Autoridad Portuaria Nacional confirmó la recepción de las obras de modernización del puerto General San Martín, ubicado en Pisco.

Así lo hizo saber la Autoridad Portuaria Nacional, que señaló (ver aquí) que la inversión efectuada hasta el momento llega a US$ 240 millones.

Gracias a esta, el puerto ya posee un muelle totalmente reconstruido de 700 metros de largo, en cuya zona norte se embarcará y desembarcará carga general, mientras en la sur se movilizará contenedores. 

En la primera de las zonas nombradas operarán las dos versátiles grúas móviles adquiridas hace un par de años que se aprecia en la foto (y que actualmente también están movilizando contenedores). En la segunda, por su parte, operará la grúa pórtico de muelle (STS) que el consorcio instalará en el curso de este año y que podrá atender buques mucho más grandes, de hasta 24 filas de contenedores.

Esa importante inversión también ha hecho posible construir un gran patio de respaldo, instalar numerosos racks para contenedores refrigerados, efectuar un dragado a catorce metros, construir grandes almacenes e instalar una línea eléctrica de alta tensión subterránea enlazada con el sistema interconectado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog