sábado, 20 de marzo de 2021

El Patio-Taller, desde el Satélite de Google Earth

Así se observa desde el espacio, concretamente desde el satélite de Google Earth, el patio-taller de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicado en el distrito de Santa Anita.

Es una obra ya concluida (situada al sur del gran Mercado Mayorista de la capital y al borde de la Carretera Central), que solo espera el momento de entrar en operación, a mediados del año en curso.

En la imagen destacan dos grandes espacios: el taller de mantenimiento (el ambiente aproximadamente rectangular de color claro situado en la parte baja) y el amplio lugar de estacionamiento de los trenes (en el cual se aprecia diecinueve de los 35 vehículos Hitachi automáticos y de seis coches con los que contará la línea).

Allí también se aprecia la amplia red de ferrovías por las que circularán los trenes de una zona a otra, el taller para el material rodante auxiliar, las oficinas administrativas (en las cuales estará el gran centro de control del sistema), y la ruta que conduce hasta la estación Mercado de Santa Anita y al túnel principal. Asimismo, se observa seis coches sueltos, que aún se hallaban en el proceso de ser formados en convoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog