lunes, 22 de marzo de 2021

Muelle Sur: Todo Listo para su Ampliación

En el puerto del Callao estaba pendiente la aprobación por parte de la APN del expediente técnico de la ampliación del Muelle Sur, para extenderlo desde sus actuales 650 metros de largo hasta 960.

La aprobación se acaba de concretar hace pocos días, y ello permitirá iniciar la obra, que implicará una inversión de más de S/ 1,200 millones (US$ 323 millones) por parte del concesionario DP World Callao, que opera el muelle desde el año 2006.

Cuando quede concluida, en poco más de dos años, este podrá atender simultáneamente hasta tres buques Neo Panamax, aquellos de más de 300 metros de largo capaces de trasportar alrededor de 12 mil TEU (contenedores de veinte pies de largo).

El expediente aprobado considera dos tipos de obras: las referidas a las inversiones obligatorias y las vinculadas a las inversiones adicionales.

Las primeras comprenden la ampliación del muelle según lo dicho en el primer párrafo, la ampliación de la zona de almacenaje a 30.3 hectáreas y la instalación de dos nuevas grúas pórtico de muelle (STS). Las segundas, 90 metros más de muelle, otras nueve hectáreas de almacenaje, una nueva grúa pórtico de muelle, y otras diez de patio.

Las inversiones obligatorias ascienden a S/ 579 millones (incluido IGV) y suponen un plazo de ejecución de 730 días para la Sub-Fase 2A, 540 para la Sub-Fase 2B y también 540 para la Sub-Fase 2C. Las adicionales, por su parte, ascienden a S/ 666 millones (incluido IGV) e implican un plazo de ejecución de doce meses.

Imagen: APN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog