lunes, 29 de marzo de 2021

Un Nuevo Puente, entre Huánuco y San Martín

No es de grandes dimensiones, pero sí suficientemente largo para cruzar sin problemas el grande y caudaloso río Huallaga, afluente del Marañón.

Es el puente Megote, ubicado exactamente en la frontera de los departamentos de Huánuco y San Martín, y que ayer fue inaugurado.

Como se aprecia en las imágenes, es un puente colgante, que tiene 134 metros de largo y está sostenido por los cables de acero que descienden desde sus dos torres, que por estar ubicadas fuera del lecho del río se hallan a buen recaudo de cualquier eventual embate de sus aguas. 

La flamante infraestructura, integrante de un corredor que permite a la sanmartinense provincia de Tocache salir hacia las costas de Áncash y La Libertad, posee dos carriles (uno en cada sentido) y veredas peatonales.

Su construcción demandó una inversión de S/ 39.5 millones (US$ 10.6 millones) por parte del Estado. Gracias a la nueva obra mejorará notablemente la interconexión vial de esa zona (de fértiles tierras y abundante producción agraria) con el resto del país, y por ende su posibilidad de incrementar su comercio y sus ingresos.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog