viernes, 26 de marzo de 2021

Pisco y su Buque Más Grande

El puerto de Pisco, operado por el consorcio Terminal Portuario Paracas (TPP), recibió esta noche al buque más grande llegado hasta allí.

Se trata del portacontenedores de bandera maltesa Valiant, de 300 metros de largo, 48 de ancho y diez de calado. La nave, construida hace ocho años y perteneciente a la naviera Hapag Lloyd, es capaz de transportar 8,800 TEU (contenedores de veinte pies de largo).

Para el puerto iqueño, este arribo ha sido posible gracias a sus características actuales, logradas gracias a las inversiones de su operador privado. Estas no solo permitieron reconstruir el muelle y ampliarlo hasta 700 metros de largo (dándole capacidad para operar en el futuro con grúas pórtico), sino también lo dotaron de amplios patios de respaldo e incrementaron de 10.25 a 14 metros su profundidad.

Además, han equipado convenientemente al puerto, con dos grúas móviles multipropósito, reach stackers como el de la última foto, grandes almacenes y numerosos racks para contenedores refrigerados.

Ese proceso de mejora se verá coronado este año con la llegada de su primera grúa pórtico de muelle, que permitirá que la atención de buques como el aquí mencionado sea mucho más rápida y eficiente.

Fotos: APN y TPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog