miércoles, 31 de marzo de 2021

Aeropuerto de Pucallpa, Evaluando Gran Inversión

En el ucayalino aeropuerto de Pucallpa, uno de los más importantes de la región selvática de nuestro país, se viene llevando a cabo diversos trabajos, con el propósito de mejorar su operatividad.

Ellos son la antesala de un plan mayor, del cual se está elaborando el expediente técnico y que implicará una inversión de US$ 85 millones.

Según el MTC, este contempla rehabilitar la pista de aterrizaje (de 2,800 metros de largo) y ampliar el cerco perimétrico, obras que, de no haber inconvenientes, se podrían efectuar el próximo año.

Pero eso no será  todo, pues hay un plan bastante más importante, con un monto de inversión acorde con ello. Este prevé la ejecución de un nuevo terminal aéreo, con un desembolso de alrededor de US$ 200 millones. Según el MTC, ya están cerca de aprobarse los términos de referencia para el perfil de ese gran proyecto.

4 comentarios:

  1. creo que es un error decir en el loretano aeropuerto de Pucallpa, ya que deberia ser "en el ucayalino ..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón. Fue un imperdonable error, que ya corregimos. Gracias por su observación.

      Eliminar
  2. Al 2019 antes de la pandemia, la mayoria dde turistas que llegaban al Peru son SurAmericanos, lo pues razonable es hacer que todos los aeropuertos del pais sean internacionales, eso no significa que sean gigantes sino que puedan recibir vuelos directos de todo america del sur, mexico, centroamerica, es una sin razon llegar a Lima pa luego conectar a otra ciudad peruana.
    Chiclayo esta buenaso recibiendo coneccion con Panama.
    Hay que instalar todo el sistema de radares en Peru, y listo, a mover la economia que da miedo con turismo y negocios.

    ResponderEliminar
  3. Debería ser construido fuera de la ciudad.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog