sábado, 10 de abril de 2021

Así Quedará el Puente Nanay

Así se verá, una vez concluido, el puente Nanay, que viene siendo construido al norte de la ciudad de Iquitos y será el más largo del país.

Como se aprecia en el vídeo, su parte más extensa estará constituida por los dos viaductos elevados que tendrá a sus dos costados, y que permitirán a los vehículos transitar sin problemas por una zona que se inunda por completo en las épocas del crecida del río.

El puente en sí, que cruzará sobre el caudaloso río Nanay (afluente del Amazonas), tendrá 437.60 metros de largo, pero con los referidos viaductos logrará una longitud total superior a los dos kilómetros.

Como hemos visto en diversos informes acerca de su proceso de construcción, la obra ya registra un considerable avance, en el marco del cual, habiéndose concluido sus dos torres principales, se viene montando sobre los numerosos pilares previamente construidos las vigas metálicas que sostendrán su plataforma vehicular, que ya ha comenzado a ser construida en pequeños tramos con una armazón de acero y un vaciado de concreto.

2 comentarios:

  1. DDe esta manera se debe construir autopistas por toda la selva y andes, puro viaducto, puente y tunel, una red nacional de autopistas de verdad, que en 3 anios toque cada capital de las regiones, ese es el mejor mata pobreza que puede haber, con ello la gente misma sale de la pobreza a punta de comercio, mueven su mercaderia a las regiones vecinas, el comercio longitudinal dde los andes murio con los Inkas, lso espanoles solo se dedicaron a comercio de extraccion transversal pa sacar mineral, desde alli los criollos han continuado ese modelo, sin incentivar comercio interno(el mejor mata pobreza).
    Hay que tirar una autopista de Iquitos pasando por yurimaguas y conectada a paita, puro viaducto, si cuesta, que cueste, el comercio generado por generacion espontanea lo pagara en 5 anios.
    Otro detalle es que a iquitos no les llega ni fibra optica ni la red nacional de electricidad, osea es como si fuera otro pais, incomunicado, o mejor comunicado con colombia y brasil que con el Peru.
    en lima no tiene nocion de geopolitica, por esoo el Peru tiene un territorio que es menos de la mitad de lo que era cuando logramos la republica, en una de esas brasil o colombia le meten mano a loreto, y peru se hace mas enano que ecuador de un porrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya es hora de conectar Iquitos con la red vial nacional.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog