martes, 13 de abril de 2021

El Jorge Chávez y unas Vistas Satelitales

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez continúan los trabajos de su proceso de ampliación y modernización, que prevé la construcción de una nueva torre de control y una segunda pista de aterrizaje.

Así se comprueba gracias a estas interesantes imágenes satelitales de Google Earth, captadas a inicios de marzo del presente año.

La primera permite ver que ya se comenzó a construir las calles de rodaje, aquellas anchas vías que conectarán la pista actual con la futura plataforma de estacionamiento, como se aprecia en el siguiente render.

La segunda y tercera fotos muestran la zona de la torre, que estará ubicada al norte de la terminal de pasajeros, entre las dos pistas.

Se puede ver que allí ya avanzó mucho la construcción de la amplia infraestructura contigua a esta, que incluye un edificio de apoyo, la estación de bomberos, el edificio de control de fauna, y una subestación eléctrica para el AGL (sistema de iluminación de las pistas).

Las dos últimas imágenes, por su parte, muestran con más cercanía y nivel de detalle los tramos iniciales de las referidas calles de rodaje. Entonces tenían cerca de cien metros de largo, siendo previsible que a la fecha, un mes después, ya tengan uno bastante mayor. 

Ellas constituyen los primeros componentes de lo que será la gran red de más de diez kilómetros de estas vías auxiliares entre la terminal y las dos pistas. Por allí circularán asiduamente los aviones, antes de su despegue y luego de su aterrizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog