Son, como se sabe, las concernientes a la nueva torre de control (de 65 metros de altura) y la segunda pista de aterrizaje (de 3,480 de largo).
Las obras de todo el proceso de ampliación del aeropuerto, que le están demandando una inversión de US$ 1,200 millones al concesionario privado Lima Airport Partners (LAP), registran un avance del 19%.
Esta última, cuyo trazo se aprecia al centro de la segunda foto, pasará sobre el túnel subterráneo de casi un kilómetro de largo de la autopista Gambetta, que discurre debajo de la gran franja del lado derecho.
Las obras civiles en la torre (ya muy avanzadas) concluirán en mayo, tras lo cual CORPAC instalará los equipos y sistemas de aeronavegación, en un proceso que concluirá a fin de año. Y las de pavimentación de la pista se iniciarán en junio, para finalizar el próximo año.
Por su parte, las de la nueva terminal (que se ubicará al sur de las dos pistas, con entrada y salida por la zona del río Rímac), las plataformas de estacionamiento y las rutas de acceso serán adjudicadas en el tercer trimestre de este año, estando prevista su culminación en el 2025.
Además, en su visita el ministro recorrió la ruta de evacuación de un kilómetro de largo que se ha habilitado para los habitantes de los contiguos asentamientos humanos Daniel Alcides Carrión y Francisco Bolognesi, que por hallarse entre el mar y el aeropuerto requieren una rápida salida de emergencia ante eventuales tsunamis.
Fotos: MTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario