domingo, 18 de abril de 2021

Puente Nanay: el Viaducto Sur

En el puente Nanay, que se viene construyendo al norte de Iquitos, ya están montadas todas las vigas metálicas de su viaducto norte (que será el más corto) y se ha iniciado la construcción de la plataforma vehicular.

En cambio, en el mucho más largo viaducto sur los trabajos han avanzado menos. Así se comprueba gracias a estas imágenes publicadas hoy por Juan José Pezo Sánchez, topógrafo de la obra.

En ellas se puede ver que hasta ahora se ha montado las vigas metálicas sobre aproximadamente diez de los 27 pilares del referido viaducto. Pero dado que se trabaja intensamente, es previsible que en pocas semanas ya se tenga completada la tarea.

Además, claro está, queda por construir el puente en sí, que cruzará sobre el río Nanay y tendrá 437.60 metros de largo. Para ello ya están levantadas las dos grandes torres de 80 metros de altura, y se ha comenzado a instalar las torres metálicas provisionales que permitirán tender las losas de transición entre dichas estructuras y los respectivos pilares de anclaje de los costados (donde se inician los viaductos laterales). Los trabajos se iniciarán en junio, momento en el cual los viaductos ya habrán quedado terminados.

La meta es que el gran proyecto, que con sus más de dos kilómetros de un extremo al otro será el más largo del país, quede concluido en el primer trimestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog