"No necesitamos ninguna Asamblea Constituyente". "Lo que sí necesitamos son reformas parciales a la actual Constitución".
"Solo queremos trabajar y dar trabajo". "Apoyamos la economía social de mercado. Nos costó mucho adecuarnos a ella, pero hemos aprendido a hacerlo". "Este tipo de economía la practican tanto China como Alemania y otros países desarrollados".
"Necesitamos una economía estable. El ruido político nos perjudica porque contrae nuestro mercado. Necesitamos las compras del Estado. Nuestras empresas necesitan consolidarse para luego salir a competir."
"Necesitamos la inversión privada, tanto la nacional como la extranjera, y que salgan adelante las medianas y grandes empresas de todos los sectores, porque sus trabajadores y familiares consumen en el mercado interno, y nosotros atendemos ese mercado. A la vez, esas medianas y grandes empresas nos abastecen de materias primas, y nos dan trabajo comprando nuestros productos terminados o brindando servicios de subcontratación a nuestras empresas".
Como se comprueba, fue un mensaje repleto de sensatez, pronunciado por alguien que, por pertenecer al vital sector empresarial y productivo, sí conoce bien las reglas, los procesos y mecanismos de la economía de mercado, cosa que, lamentablemente, no se puede decir de muchos políticos, especialmente de izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario