Sin duda, se trata de una excelente noticia, que sumará la zona céntrica de la capital (en este caso la ubicada en el trayecto de las avenidas Arica y Venezuela) a aquellas de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria y el Callao, donde el megaproyecto viene desplegando, con túnel y/o estaciones, sus trabajos más intensos.
Pero ojalá sea acompañada lo más pronto posible de noticias igualmente positivas en otros dos específicos ámbitos de la línea.
Hablamos de la puesta en operación del tramo de casi cinco kilómetros entre las estaciones Evitamiento (20) y Mercado Santa Anita (24), que está completamente terminado desde hace un buen número de meses y hasta ahora no entra en servicio, por una absurda discrepancia entre la concesionaria, el MTC y la ATU. Discrepancia que debería haber quedado resuelta hace mucho tiempo, en lugar de continuar pendiente y estar generándole tan enorme perjuicio a la ciudad.
Asimismo nos referimos a la estación 28 de Julio (16), por cuya también absurda demora constructiva se podría estar poniendo en serio riesgo el avance de la tuneladora Delia, que habiendo perforado y revestido el ducto desde la estación San Juan de Dios (19) se halla en sus inmediaciones, sin que se tenga noticias acerca de lo que acontecerá con ella en los siguientes meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario