Con un gran ritmo de avance, la TBM Micaela llegó hoy a la estación Buenos Aires, número 2 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Así lo demuestran estas fotos recién publicadas por la ATU y la empresa constructora y operadora, que muestran cómo la enorme máquina especializada en terrenos con napa freática arribó a la referida estación, tras haber perforado y revestido en dos meses los mil metros que separan a esta de la de Juan Pablo II (número 3).
Ahora Micaela avanzará por la losa de fondo que se aprecia en las fotos, y tras una revisión y eventual trabajo de mantenimiento, dentro de algunos días comenzará a perforar el muro oeste de la estación, rumbo a su último destino en la línea, la estación Puerto del Callao (1).
Cuando llegue allí, en abril o mayo, saldrá a la superficie, por el pozo situado tres cuadras a su oeste. Y meses después volverá al subsuelo, para acometer su tarea más grande: los ocho kilómetros, por la ruta de la avenida Faucett, del tramo Gambetta-Colonial de la Línea 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario