Así lo dio a conocer ayer en un Informe Técnico el INEI.
La demanda externa no contribuyó a lo largo del año, pues las exportaciones cayeron 6.3% en términos reales (las tradicionales retrocedieron 11.3%, y las no tradicionales aumentaron 6.1%).
Los sectores más dinámicos en diciembre fueron Minería e Hidrocarburos, Electricidad, Gas y Agua y Alojamiento y Restaurantes. Cayeron Manufactura, Financiero y Seguros, Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información, Pesca y Agropecuario.
Con esos datos y los anteriores, Otros Servicios fue en el año el mayor aportante al dato global, con 0.73 de los 2.68 puntos logrados en total. Le siguieron Alojamiento y Restaurantes (0.51) y Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería (0.45).
Pesca, Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información y Financiero y Seguros fueron los únicos que restaron puntos.
Con esa modesta tasa cerró el año 2022. Ojalá el actual, ya sin el nefasto Castillo en el poder, y con un panorama externo quizá menos turbulento, permita un desempeño más acorde con lo requerido para reducir la pobreza e incrementar el bienestar de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario