Allí se puede ver, por ejemplo, cuáles son las estaciones ya listas para operar, cuáles les siguen los pasos y cuáles aún no inician trabajos.
Las cinco ya listas son las del tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita, y las que podrían estarlo dentro de pocos meses son las tres que le siguen hacia el lado este: Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate. Sería formidable que en la inauguración de la primera etapa de la línea, prevista para el último trimestre del año, pudieran entrar en funcionamiento las ocho.La estación 28 de Julio, por su parte, está avanzando a paso acelerado, para recuperar el enorme tiempo que se perdió para iniciarla y permitir que la TBM Delia (detenida desde hace casi un año junto a su extremo este) reanude su labor. Allí ya se está cerca de acceder al segundo nivel subterráneo, donde se deberá construir la cóncava losa de fondo por la que pasará la gran máquina.
Por otro lado, la estación Puerto del Callao está esperando el arribo de la TBM Micaela, lo que debe ocurrir en pocas semanas, y luego de lo cual a la gran máquina especializada en terrenos con napa freática como el chalaco ya solo le quedará excavar y revestir tres cuadras más (de la cola de maniobras oeste de la línea) para ser extraída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario