Entre otras cosas, estas muestran que ya está listo, completamente vaciado en concreto, su amarradero número 1, que se ubica en la zona norte del proyecto y se dedicará a movilizar graneles y carga general. En sus inmediaciones se está construyendo su patio de respaldo.
Muy cerca de allí se observa la boca oeste del túnel, que pasa debajo de la zona sur de la ciudad y que tiene su otro extremo 1.8 kilómetros al este, en la zona de la carretera Panamericana.
Allí ha avanzado mucho la colocación de las estructuras metálicas y de concreto (vigas y losas) que le están dando la sólida configuración final.
Algo parecido viene ocurriendo en el vecino muelle espigón donde estará el amarradero número 2 (para graneles y carga general).
Mientras tanto, en la mayor explanada del proyecto prosigue la construcción del que será patio de contenedores, donde va quedando preparado el pavimento, para ser cubierto con adoquines de concreto.
Así va el megapuerto, que el próximo año ya tendrá allí sus numerosas grúas, alistándose para su inicio de operación, que tendrá lugar hacia el final del referido período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario