miércoles, 20 de diciembre de 2023

Trenes Hitachi y Recorrido Virtual en 360 Grados

Los trenes con los que desde mañana operará (inicialmente en un período de prueba de tres meses con viajes gratuitos y en un muy corto tramo) la Línea 2 del Metro de Lima y Callao serán Hitachi.

Estos son automáticos, de seis coches cada uno y con un pasillo que permitirá desplazarse libremente entre ellos. Durante dicho período, que durará hasta finales de marzo tendrán un conductor, pero luego ya no, pues pasarán a funcionar en modo totalmente automático (GoA4).

Si desea conocer al detalle las características de estos modernos vehículos, y las comodidades y equipamiento de que disponen, ingrese a este link. Allí podrá apreciar, gracias a imágenes en 360 grados, todas sus interesantes particularidades.

2 comentarios:

  1. Sobre la estacion central (numero 13), tengo entendido que mientras no se construya dicha estacion, se crea la siguiente situacion:

    >>>No se termina la estacion central
    >>>La tuneladora solo llegara hasta la estacion Plaza Manco Capac y se quedara paralizada alli
    >>>La tuneladora, aunque este paralizada, requiere ser alimentada desde la estacion San Juan de Dios
    >>>La estacion San Juan de Dios no puede ser inaugurada porque debe alimentar a la tuneladora
    >>>Al no poder inaugurarse la estacion San Juan de Dios tampoco se pueden abrir al publico las demas estaciones al oeste, incluso si estan completamente listas.
    >>>Ergo, la linea 2 solo podra operar en un tramo pequeño, desde la estacion 20 a la 27...
    Y esto seguira estancado asi por lo menos hasta que empiece a construirse la estacion central.

    ¿Es correcto lo que planteo? Porfavor corrijame si me equivoco.

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    1. En efecto, esa sería la lamentable situación si la Estación Central no avanzara como corresponde (y urge) que lo haga. La única precisión que hacemos a su exposición es que la tuneladora no necesariamente se quedaría paralizada en la estación Plaza Manco Cápac, pues podría avanzar varias cuadras más, hasta situarse a pocos metros de la Estación Central (tal como hizo cuando en su momento le tocó enrumbar hacia la estación 28 de Julio). Confiemos en que primará la sensatez y se dejará de lado toda necia objeción que se pueda estar haciendo al inmediato inicio de obras en esa estación fundamental, cuyas obras deben iniciarse YA.

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