Gracias a esa mayor capacidad, ahora puede recibir simultáneamente tres buques, entre ellos dos de 400 metros (los más grandes del mundo en la actualidad), y se consolida como el principal muelle de contenedores del país y de la costa oeste sudamericana.En la foto se le ve atendiendo al buque Alaska, de 367 metros. Pero puede atender al mismo tiempo dos como el Alexander Von Humboldt, que tiene 400 y está arribando regularmente como integrante de la flota que cubre cada semana la ruta entre el Callao y muy importantes puertos del mundo.
El proceso de ampliación también ha dotado al muelle de tres nuevas grúas pórtico (STS), las más grandes allí disponibles, y doce de patio, todas ellas eléctricas. Asimismo, seis nuevos racks para contenedores refrigerados (que luego se ampliarán a doce), y una estación de recarga, para dotar de energía a la flamante flota de veinte camiones del muelle, todos ellos eléctricos.
Y las novedades no acaban allí, pues en lo que resta del año llegarán otras dos grúas STS, aún más grandes que las recién estrenadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario