lunes, 11 de noviembre de 2024

Comparación de Tuneladoras

Esta infografía presentada hoy permite una rápida comparación entre las dos enormes tuneladoras que están participando en la construcción de las subterráneas líneas 2 y 4 del Metro de Lima y Callao.

Como se aprecia, la tuneladora Micaela, que está encargada de perforar el mucho más húmedo subsuelo del Callao, es bastante más grande que Delia, que desarrollará casi la totalidad de su tarea en Lima. Eso se debe a la necesidad de transportar consigo los equipos de bombeo y de aplicación de los insumos que le permitan enfrentar adecuadamente las filtraciones y otras manifestaciones del líquido encontrado.

Micaela, que para la Línea 2 construyó el túnel entre las estaciones Insurgentes (número 4) y Puerto del Callao (1), actualmente se halla en las inmediaciones del óvalo 200 Millas, al noroeste del aeropuerto, donde se iniciará la Línea 4. Allí está siendo ensamblada en el pozo ubicado al costado oeste de la estación Gambetta (número 1 de la ruta), donde dentro de poco tiempo comenzará su labor perforadora, que abarcará, discurriendo por la avenida Faucett hasta la avenida Colonial, 7.4 kilómetros de túnel, hasta la estación Carmen de la Legua (8).

Delia, que trabaja exclusivamente en la Línea 2, actualmente está finalizando su proceso de mantenimiento en la estación Plaza Bolognesi (número 12 de la ruta) y pronto iniciará su labor perforadora y revestidora avanzando hacia el tramo de túnel de tercera vía ubicado al costado este de la estación Parque Murillo (11).

Hasta el momento Delia ha construido 6.1 kilómetros de túnel, mientras Micaela ha construido 4. Y la diferencia se ampliará, pues a la primera le faltan más kilómetros de recorrido que a la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario