Además, hay otras con un alto nivel de avance: las dos por las que se introducirá las tuneladoras TBM: San Juan de Dios (19) e Insurgentes (4, esta última ubicada en el Callao) y la de Prolongación Javier Prado (26).
Pero esas no son todas las estaciones en las que se trabaja actualmente, tras los tres meses de forzosa paralización por la pandemia. También se viene ejecutando las de Circunvalación (18) y Municipalidad de Ate (27).
Las dos primeras fotos de las cuatro aquí presentadas (tomadas de la web Metro de Lima y Callao-News) corresponden a la estación Circunvalación, la primera por la cual pasará, rumbo al centro de Lima, la TBM que comenzará a perforar desde la estación San Juan de Dios.
Las dos últimas, por su parte, son de la estación Municipalidad de Ate, uno de los extremos de la extensa línea de 27 kilómetros cuyo polo opuesto estará en el puerto del Callao. Allí se continúa el proceso iniciado en los primeros meses del año, de hincado de las grandes armazones metálicas que, al ser vaciadas con concreto, constituirán los muros y pilares del amplio recinto subterráneo.
Adicionalmente a las obras mencionadas, se está trabajando en la fase inicial de la estación Juan Pablo II (número 3), ubicada en el Callao y que será la primera por la cual discurrirá la segunda tuneladora, aquella especializada en terreno con napa freática que será introducida por la estación Insurgentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario