martes, 26 de diciembre de 2023

Nuestra Primera Avenida con Trenes Subterráneos

Este tramo de la Carretera Central se ha convertido desde hace cinco días en la primera arteria vehicular peruana por debajo de la cual miles de personas se están movilizando en trenes.

Es el tramo por cuyo subsuelo han comenzado a discurrir los primeros 4.2 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, entre las estaciones Mercado de Santa Anita (número 24) y Evitamiento (20). En la imagen se aprecia los dos puntos de acceso a la estación 24 (a la izquierda el sur y a la derecha el norte).

Ese tramo, pese a su mínima extensión, ha comenzado a beneficiar a miles de personas, especialmente aquellas de los orientales distritos de Santa Anita y Ate, que ahora pueden desplazarse de forma mucho más rápida, ordenada y segura en los modernos trenes Hitachi de la línea, y por si fuera poco con cero costo, gracias al período de marcha blanca en que se halla el proyecto y que durará hasta finales de marzo.

Además, como consecuencia de la obra, la carretera que se aprecia en la imagen y que siempre ha sido una de las más caóticas de la capital, ha comenzado a lucir, como debe ser, más descongestionada y ordenada, situación que sin duda se percibirá mejor con el transcurso de las semanas y meses, cuando muchas más personas comiencen a emplear con mayor regularidad la nueva infraestructura, y mucho mejor cuando el recorrido se extienda a los muchos otros lugares contemplados, haciendo considerablemente más atractivo y rentable emplearla.

2 comentarios:

  1. Ojalé así sea cuando construyan una línea de tren, y con 2 estaciones al menos en la avenida Abancay, teniendo al Mercado Central y alrededores como centro atracción de inumerables cantidad de personas, porque si no construyen un tren subterráneo con sus respectivas estaciones ahí, por donde pasa tanta gente todo el año, estarían perdiendo cantidad y cantidades de dinero solo en pasajes, sin contar alquileres de sus espacios, ojalá esta idea se la hagan llegar a la concesionaria.

    ResponderEliminar