La noticia tiene lugar en el contexto de otras igualmente gratas relacionadas con el proyecto.
Entre estas se puede señalar el avance de las plataformas, que en varios lugares ya han llegado hasta las inmediaciones de la terminal. Otros avances conciernen a la entrega a operaciones de doce posiciones remotas para el estacionamiento de aviones, el inicio de la instalación de la fachada exterior del dique o espigón doméstico, la culminación de las obras mecánicas del sistema de recojo de equipajes, la culminación de la estructura del viaducto de ingreso y las preparaciones finales para el asfaltado de la conexión Santa Rosa, en el lado derecho.
El nivel de avance global alcanzado hasta la fecha por la megaobra ya supera el 60%, previéndose que finalice el año con uno del 75%. Ello dejará todo encaminado para su entrada en operación, sin el menor problema, a inicios del año 2025.
Esas gratas noticias ocurren mientras paralelamente se anuncia importantes inversiones en hoteles, centros logísticos, centros de carga, plantas de combustible y otros negocios íntimamente vinculados con el aeroportuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario