Con ello, ya está a solo 150 metros de su destino. Y dado que se desplaza a una velocidad promedio de 15 metros diarios, en alrededor de diez días, es decir a mitad del mes, deberá estar taladrando el muro este de dicho recinto y ubicándose en su cóncava losa de fondo.
Luego avanzará una cuadra más, hasta la losa de fondo de la propia estación, donde se detendrá alrededor de un mes para ser sometida al habitual proceso de revisión y mantenimiento. Mientras ocurre eso, el tramo de túnel de tercera vía terminará de ser convertido en el nuevo pozo de ataque o punto de abastecimiento de la gran máquina, reemplazando en tal función al de la estación San Juan de Dios (19). El proceso ya está iniciado, pues hace mucho tiempo está allí la grúa respectiva, y han estado siendo instalados los demás equipos necesarios, y acondicionados los espacios requeridos, entre ellos el depósito temporal del material excavado.
Ese cambio del punto de abastecimiento permitirá que un extenso tramo del túnel (desde la estación San Juan de Dios hasta la de Plaza Bolognesi) quede por fin liberado del ducto de ventilación, la faja transportadora del material excavado, tuberías y otros elementos propios de la tarea de abastecimiento, y enfile hacia su proceso de culminación constructiva y equipamiento. Será un hecho muy importante para el desarrollo del megaproyecto.
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