sábado, 21 de julio de 2012

Marca Perú: Consolidando la Campaña Nacional e Iniciando la Internacional

El año 2011, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se abocó a difundir a nivel nacional todo lo concerniente a la recién creada Marca Perú. A tal efecto, emprendió una masiva campaña de comunicación que permitió, a partir de un simpático y muy bien pensado logotipo y un brillante video (el de Peru-Nebraska), que la gente tomara nota de la propuesta y la acogiera como suya.



La masiva reproducción del logotipo, que hoy numerosísimos compatriotas lucen orgullosamente en todo tipo de prendas de vestir, fue la comprobación de que esa parte de la campaña tuvo un arrollador éxito.

En los primeros días del presente mes se inició la segunda, consistente en la difusión internacional de la marca. El video presentado, elaborado para el mercado español, recibió elogiosos comentarios.

A dicho mercado le seguirán otros igualmente importantes, como los de Estados Unidos, Japón, China y los más importantes países europeos. Además, se hará campaña en los principales de nuestra región, entre ellos Brasil, Argentina, Colombia y Chile. El mensaje será el mismo, pero con el doblaje correspondiente al país objetivo, tal como se aprecia a continuación.
El spot internacional, esta vez dirigido al mercado brasileño.
Paralelamente, hace un par de días se inició una segunda campaña a nivel nacional, con el fin de reforzar la idea lanzada previamente, e identificar aún más a la población local con la propuesta, de tal manera que haya una máxima colaboración de cada peruano con los objetivos trazados.  
Como se sabe, la idea detrás del despliegue internacional de la marca es que el mundo identifique a nuestro país como un lugar de excelencia, ideal para disfrutarlo y obtener beneficios en los más diversos ámbitos: haciendo turismo (cultural, ecológico, de aventura), estableciendo fructíferos vínculos comerciales (dada nuestra oferta de productos de excelente calidad y en muchos casos exóticos), invirtiendo en múltiples y muy rentables alternativas de negocios (gracias a la abundancia de recursos naturales, la estabilidad macroeconómica, el elevado crecimiento, la seguridad jurídica, la moderna y muy atractiva legislación, las ventajas comparativas y competitivas), etc.

Es decir, con esta campaña se busca que en el resto del mundo resuene fuerte la idea de que "todo lo que se necesita está en el Perú" y que por lo tanto vale la pena tenerlo siempre muy presente. Por su inteligente concepción y la brillante presentación de su mensaje, estamos seguros de que calará hondamente en el público objetivo, y eso se traducirá, a mediano plazo, en muy importantes resultados.

3 comentarios:

  1. Hey Gracias por postearlos, me los habia perdido todos, me comentaban de estos comerciales, pero nunca pude verlos. =)

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  2. No hay que olvidar que también se hicieron 3 spots radiales con la misma idea. Uno en Lima (Ohio) con Juan Diego Florez, otro en Loreto (Italia) con Bareto, y otro en Trujillo (España) con Gastón Acurio.

    http://www.youtube.com/watch?v=VzYdpaz2VpM

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  3. Esta bien errar, si no estás preparado a equivocarte, jamas llegarás
    a nada original.
    Take a look at my web-site ; María Alejandra

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