viernes, 5 de enero de 2024

Línea 2: Ahora Sí, Carmen de la Legua

La buena noticia que lamentablemente no da la limeña Estación Central, número 13 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, sí la acaba de dar la chalaca estación de Carmen de la Legua (número 5).

En efecto, mientras el proyecto corre el riesgo de verse frenado en Lima cuando era inminente su inicio, ya obtuvo la luz verde en el Callao.

De esa manera, podrá comenzar a ejecutarse una de las estaciones más importantes del megaproyecto, una que permitirá la conexión de la referida línea con la Línea 4, que avanzando ocho kilómetros desde la avenida Oscar Benavides (Colonial) llega hasta la avenida Gambetta, al noroeste del aeropuerto Jorge Chávez.

La noticia fue dada hoy, con este comunicado acerca de las obras y el plan de desvío vehicular que regirá desde el 28 de este mes:

"Las obras se ejecutarán en la Av. Óscar R. Benavides, en el área comprendida entre la Calle Gavilanes y la Av. San José, sin afectar el tránsito vehicular de la Av. Faucett, que mantendrá su circulación en ambos sentidos.

Los vehículos de transporte público que circulaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido Este-Oeste deberán utilizar como ruta alterna la Av. Garcilaso de la Vega y continuar por la Av. Conde de Lemos y el Jr. Iquique para retomar su recorrido. Y los vehículos de transporte público que transitaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido Oeste-Este deberán continuar por la vía auxiliar de dicha avenida y por la vía auxiliar de la Av. Faucett para girar a la izquierda con dirección hacia la Av. San José, hasta retomar su recorrido. 

Los vehículos de transporte privado que se desplazaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido Este-Oeste deberán tomar las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos, y cruzar la Av. Faucett para continuar su recorrido. En tanto, los vehículos de transporte privado que transitaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido Oeste-Este podrán usar la Av. Venezuela como ruta alterna. 

Ningún tramo de la Av. Faucett será cerrado."

Ojalá los próximos días permitan tener una noticia tan positiva como esta en Lima. Sería imperdonable que un megaproyecto tan costoso e importante quedara paralizado, generando enormes perjuicios no solo en el centro de la capital, sino en toda la ciudad (pues mientras no se destrabe la Estación Central otras ocho quedarán imposibilitadas de concluirse) debido a la incapacidad de todos los actores involucrados en el megaproyecto (concesionaria, municipalidad, MTC, ATU y OSITRAN) para encontrar una salida rápida e inteligente al problema.

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