Las imágenes, que captan la fisonomía de múltiples ambientes del recinto, dejan ver el moderno diseño de estos. También muestran su largo bulevar de ingreso, en uno de cuyos costados está siendo construido, ya en su fase final, el hotel Wyndham, de cinco estrellas.
Además, permiten apreciar su gran tamaño, indispensable en uno de los aeropuertos mejor ubicados y más importantes de Sudamerica.
El diseño no es moderno. Este aeropuerto es un adefesio, pudiendo haber sido el mejor de Sudamérica. Es ridículo desactivar la terminal actual, es absurdo no haber previsto una conexión peatonal y vehicular entre ambas terminales. Es imperdonable que no se haya concebido acceso peatonal, y encima por el lado más horroroso del Callao. Si ahora, sin aeropuerto, la Av Morales Duares es un caos, cómo será cuando funcione, habrá que hacer una cola de vehículos de 1 hora mínimo. Lo primero que verán los visitantes extranjeros al salir será una avenida horrible, con casas realmente desagradables, con un río que es un desague, y con toda la congestión que habrá, todos los delincuentes harán de las suyas rompiendo vidrios y robando a sus anchas. Pésimo planeamiento.
ResponderEliminarBueno ya expusiste la crítica al nuevo aeropuerto, seria bueno también saber cuáles seria tus propuestas alternas para superar todas las observaciones que señalas, porque rehacer ya no será posible pero si dar soluciones a lo ya existente.
EliminarNo desactivar la terminal actual. Dejarla como terminal de vuelos nacionales. Conectarla con la nueva terminal. Se debió hacer en su momento de manera subterránea. Ahora puede ser bordeando la pista antigua, con una línea de tren. Igualmente conectar de manera vehicular la nueva terminal con la antigua, para permitir dos salidas, por Morales Duares y por Faucett. Solo el aeropuerto de Sao Paulo tiene 3 terminales funcionando sumultáneamente, Lima no puede ser menos.
Eliminar