La tuneladora Delia llegó a la estación La Alborada, número 9 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
De esa manera, la gigantesca máquina completó un nuevo tramo, en su larga y ardua labor perforadora y revestidora, que tendrá su fin cuando llegue, muy probablemente en la segunda mitad del próximo año, a la estación Insurgentes (número 4), ubicada en la avenida Colonial, en el Callao, y por la cual será extraída.
En el recorrido finalizado hoy, desde la estación Tingo María (10), colocó 3,059 dovelas de concreto, conformando 437 anillos, cada uno de los cuales implicó un avance de 1.70 metros. Lo hizo transitando a un ritmo promedio de quince metros por día.
Con este nuevo logro, Delia ya suma más de 8.6 kilómetros de túnel excavado y revestido desde el inicio de su tarea en la Estación San Juan de Dios (19). Y la línea completa 22 kilómetros, restándole solo cinco.
Ahora la gran máquina hará una parada de mantenimiento en la cóncava losa de fondo de la estación y dentro de aproximadamente un mes enrumbará hacia su siguiente destino, la Estación Elio (8), a la cual llegaría a inicios de noviembre.
Fotos: Línea 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario