domingo, 3 de febrero de 2013

Alstom a la Vista

El primero de los trenes franceses Alstom Metropolis llegados para nuestro metro capitalino ya no sólo está transitando (como parte de su período de pruebas en vacío), a altas horas de la noche. Desde hoy también lo viene haciendo en horario normal, a plena luz del día.



Así lo ha señalado en un comunicado la empresa operadora, Línea 1, y así lo pueden atestiguar quienes durante el día se han acercado al viaducto elevado. En el documento se informa que entre hoy y el martes 5 el tren no se detendrá en las estaciones, sino 50 metros antes de éstas, para que las personas no intenten abordarlo.

Lo anterior es graficado por los excelentes videos adjuntos, tomados de la web Skyscrapercity. En el primero de ellos se puede ver cómo el tren se detiene poco antes de la estación Cabitos, y en el segundo cómo pasa, sin parar, por la estación Angamos.



Estaba anunciado que los modernos Alstom comenzarían a operar regularmente en el presente mes. Lo que aquí observamos, referido a la etapa final de las pruebas, demuestra que se viene dando los pasos que conducen a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog