martes, 13 de mayo de 2014

El Puente Chilina Continúa su Avance

El puente Chilina, llamado a ser uno de los más imponentes del país, sigue desplegándose sobre el cauce del río Chili, en la bella campiña arequipeña. Según el consorcio constructor, su nivel de avance en la primera semana de mayo llegaba al 67.42%. Las cimentaciones estaban concluidas, las elevaciones se hallaban avanzadas en un 98.14%, las dovelas cero en 88.11% y los tableros en 49.82%. Inclusive ya había un avance de 1.18% en los acabados.

Así lo dejan ver estas imágenes publicadas por el referido consorcio. La primera muestra el pilar 3, el más avanzado de todos, con ya casi diez dovelas (de las doce previstas) instaladas a cada lado de una de sus columnas. Eso significa que los dos carros de avance están muy cerca de culminar su tarea allí, luego de lo cual podrán comenzar a hacer lo propio en la columna vecina.

Las siguientes dos imágenes nos dejan ver el pilar 2, en una de cuyas columnas ya estaban operando los dos carros de avance.

En la columna contigua, por su parte, se completaba la dovela cero.

Una situación parecida ocurría en el pilar 1, que sufrió retraso debido a un accidente hace algunos meses, pero hoy ya luce un importante avance. Allí también ya se había completado una de sus dovelas cero (e inclusive se venía instalando los carros de avance), en tanto que se preparaba el encofrado de la dovela vecina.

La última foto, por su parte, deja ver el montaje del falso puente en una de las columnas del pilar 4, el único que tendrá un método constructivo distinto, sin dovelas, encofrado deslizante horizontal ni carros de avance.

Así, paso a paso, con sus impresionantes dimensiones y su estilizada fisonomía, el Chilina va emergiendo en el paisaje y haciéndose cada vez más visible para los arequipeños, que a fines del presente año o inicios del próximo ya podrán disfrutar de los importantes beneficios que les ofrecerá en materia vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog