lunes, 19 de noviembre de 2018

Poniendo a Punto un Imponente Estadio

La realización, entre julio y agosto del próximo año, de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 le va a dejar como herencia a nuestra capital una infraestructura deportiva de primera.

Se espera que ello ocurra en todas las sedes del magno evento, en las cuales se está acondicionando o construyendo campos de atletismo, velódromos, piscinas, y todo tipo de estadios y canchas, para fútbol, voleybol, basketbol, béisbol rugby y las otras múltiples disciplinas que tienen cabida en este tipo de torneos.

En materia de estadios, el Nacional será el gran protagonista, pues allí se llevarán a cabo las ceremonias inaugural y de clausura. Pero también se lucirá otro de los grandes escenarios de ese tipo de la capital: el imponente estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que albergará los partidos de fútbol de hombres y mujeres.

A la fecha, se halla en plena remodelación, para dotarlo de un campo sintético de Nivel 1 certificado por la FIFA. Entretanto, sus amplias y cómodas tribunas recibirán butacas (que le darán una fisonomía muy distinta a la que lució desde su inauguración hace ya cerca de sesenta años), mientras que la principal será techada. Además, se le proveerá un campo auxiliar para entrenamiento, una moderna pista de atletismo, iluminación artificial, servicios higiénicos, sala de prensa, etc.

1ra Foto: Lima 2019
2da Foto: Andina

2 comentarios:

  1. ¿En el Estadio Nacional se realizarán mejoras y restauraciones? Porque de verdad que hasta los colores rojos de los asientos en Occidente y Oriente ya se degradaron, hay zonas sin butacas, está bastante maltratado por la falta de mantenimiento El Nacional.

    ResponderEliminar
  2. si van a remodelar el estadio de sn marcos aprovechen tambien de ampliarlo

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog