jueves, 14 de noviembre de 2019

Operando, las dos Grúas Móviles de Pisco

En su proceso de ampliación y modernización, el puerto de Pisco incorporó hace poco más de un mes dos grandes grúas móviles.

Por ser multipropósito, ambas pueden embarcar y desembarcar todo tipo de mercancías, desde graneles y carga general hasta contenedores.

En la primera foto adjunta y en algunos momentos del video que sigue (propalado hoy por el MTC) se les aprecia movilizando esas grandes cajas de metal, en el muelle de contenedores que la concesionaria TPP ya terminó de construir en el sureño puerto.

Gracias a ellas, las primeras grúas con que cuenta el puerto (que antes dependía totalmente de las de los propios buques), el movimiento de contenedores hasta la fecha ha aumentado 74.8% frente a igual período del año pasado. Con su participación, Pisco comenzará a incursionar notoriamente en las estadísticas nacionales de este tipo de movimiento.


En el futuro, las dos pasarán a operar en el muelle de carga general, que actualmente se halla en construcción en el sector norte del puerto.

En el muelle de contenedores, en cambio, entrarán a tallar las dos grandes grúas pórtico STS que deberán ser adquiridas, como parte de lo contemplado en el contrato de concesión.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog