jueves, 23 de junio de 2022

En Chimbote: el Importante Puente Santa Ana

Nuestro país viene transformando en autopista la Carretera Panamericana Norte, que discurre entre Lima y la frontera con Ecuador.

En esa fundamental infraestructura, uno de los tramos de trabajo es el de 356 kilómetros al que se ha denominado Autopista del Norte (Red Vial 4), que conecta las localidades de Pativilca (al norte de la región Lima) y Trujillo (así como a su puerto Salaverry, en la región La Libertad).

Allí, además de agregar la indispensable segunda calzada, se está construyendo diversas vías de evitamiento, para permitir que el tránsito (como corresponde en toda autopista) se lleve a cabo de manera segregada, sin necesidad de pasar por zonas urbanas.

Una de esas vías es la de Chimbote (la ciudad más poblada de la región Áncash), que con un extenso recorrido de 40 kilómetros permitirá circular por la zona sin ingresar a la referida ciudad, ni a Nuevo Chimbote, Santa, Guadalupito ni Campo Nuevo. 

En ella resalta el puente Santa Ana, que con sus 305 metros de largo permitirá atravesar el caudaloso río Santa.

Como se aprecia en este vídeo propalado por la empresa AUNOR, que lo está construyendo como parte del contrato de concesión de la extensa ruta, ya hay un avance muy importante en la citada infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog