martes, 31 de octubre de 2023

Paita, Mostrando sus Tres Grúas STS

Esta fotografía de inicios del mes del puerto de Paita celebrando sus catorce años de actividad privada es útil por dos razones.

La primera es que confirma lo exitoso que ha sido el proceso de privatización llevado a cabo en nuestros puertos, todos los cuales han dado un espectacular vuelco en el sentido positivo.

De la mano de cuantiosas inversiones, todos han tenido una transformación radical, tanto en infraestructura como en equipamiento. Por eso Paita es hoy el segundo más destacado del país en movimiento de contenedores y el trigésimo sexto de América Latina.

La segunda razón es que permite comprobar que ya está plenamente operativa su tercera y más nueva grúa pórtico de muelle (STS). 

En efecto, la imagen muestra que los buques que allí arriban ya no solo están siendo atendidos con las dos grúas Liebherr suizas de que se dispone desde hace algunos años, sino también con la ZPMC, que llegó de China a finales de agosto (junto con dos grúas de patio RTG, que se sumaron a las cuatro previas). Con esa mayor capacidad, el puerto ha dado un importante paso para mejorar su eficiencia y competitividad, y por ende hacerse más atractivo como punto de llegada de navieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog