jueves, 3 de abril de 2008

El Dólar No se Detiene: ya está en Menos de 2.70 Soles

El dólar no sólo cae, sino que cada vez lo hace más rápido. Hace tan sólo quince días informábamos que había caído por debajo de los 2.80 nuevos soles (ver Nota), y hoy ya cotiza en menos de 2.70.
Con ello, ya acumula una caída de 10% en el presente año, considerando que al cierre del 2007 el tipo de cambio de venta se hallaba en 2.997 soles por dólar.

Los analistas más pesimistas pronosticaban un tipo de cambio de 2.70 soles al cierre del año, pero sus previsiones están quedando sumamente descolocadas, pues se están cumpliendo mucho más rápido de lo que preveían.

¿Habrá una recuperación en la segunda parte del año, como prevén algunos? Difícil saberlo. Lo cierto es que, con la debilidad de la economía norteamericana, por un lado, y el creciente arribo de capitales que viene experimentando la economía peruana (incentivado por magníficas noticias, como la del grado de inversión de Fitch), por el otro, lo más probable es que este escenario de baja del billete verde y ascenso del nuestro se mantenga. Para felicidad de unos y la preocupación de otros.

2 comentarios:

  1. Yupiiii!!! Esta situación me conviene mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también. El banco me persigue para que pase mi deuda a soles, pero yo ni hablar.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog