miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Más Alto de Provincias

El edificio que vemos en la foto, ubicado en la blanca ciudad de Arequipa, se acaba de convertir, desde hace algunos días, en el más alto de las provincias de nuestro país.

En efecto, al tener ya en construcción su piso número 18, acaba de sobrepasar en altura al trujillano Residencial Húsares, que, con sus 16 niveles y 50 metros, se había encumbrado en el interior peruano desde su inauguración, el año 2008.

Tras cuatro años, el trujillano Residencial Húsares cedió posiciones.

Y el edificio mistiano aún puede crecer más y consolidar su posición, por cuanto le quedan por levantar otros dos pisos, que terminarán de darle esa fisonomía en punta que ya se comienza a dibujar.



Además, no estará solo, dado que le acompañarán tres edificios más, uno de los cuales lo destronará muy pronto, pues tendrá 21 pisos. Los otros dos, de 15 pisos, también destacarán entre los más altos de la ciudad.
Todos ellos conformarán (ver video adjunto) el City Center Quimera, el más impresionante complejo arquitectónico de nuestras provincias, tanto por las dimensiones de sus elementos componentes como por su bello diseño. El centro comercial, el hotel cinco estrellas, las oficinas corporativas, las entidades financieras, los departamentos, las oficinas de profesionales y el centro de postgrados que se instalarán en él lo convertirán, sin duda, en un puntal de la actividad económica de la ciudad.

Pero la primaveral Trujillo no parece dispuesta a quedar inerte en materia de crecimiento inmobiliario, a juzgar por los otros proyectos que ya tiene en vías de concreción. Uno de ellos es el edificio Residencial Larco, de 18 pisos, y el otro la gran Villa Bolivariana, destinada a albergar a los atletas de los países que participarán en el evento homónimo, a realizarse en dicha ciudad.

En Trujillo, la futura Villa Bolivariana.

Este gran conjunto residencial contará con nada menos que un edificio de 20 pisos, uno de 19, cuatro de 18, cinco de 15 y cuatro de 12. Quince estructuras de apreciable envergadura, que sin duda resaltarán en el paisaje citadino.

Durante un largo tiempo, por efecto del agobiante centralismo, nuestras ciudades del interior languidecieron, sumidas en el estancamiento económico e ignoradas por las inversiones privadas. Actualmente, la situación viene variando positivamente. Prueba de ello son estas dos pujantes urbes, que de la mano de su revitalización productiva y económica, vienen mejorando sustantivamente su infraestructura urbana, mostrando que, al igual que sus cada vez más elevados edificios, aspiran a seguir apuntando hacia arriba.

Fotos: Skyscrapercity
Render: Andina

13 comentarios:

  1. El edificio del hotel presidente es mas alto que el husares, mide mas de 50 metros y esta en aqp.

    ResponderEliminar
  2. Arequipa siempre sera lo mejor que tiene el peru

    ResponderEliminar
  3. en Arequipa se estan haciendo edificios sueltos que apuntan a ser los mas altos del pais, pero solo por alcanzar el titulo, estos estan solitos rodeados de casas de 2 pisos
    mientras que en Trujillo no se hacen edificios huerfanos, estos se contruyen en villas: villa bolivariana, tierra verde, etc, etc...

    ResponderEliminar
  4. como se les ocurre comparar esos edificios residenciales con el arequipeño que es empresarial
    y medira 92 metros casi el doble que el trujillano ..q mal hay que tener criterio

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se este construyendo este tipo de edificaciones en provincias, pero sinceramente los arequipeños se niegan a aceptar la realidad en las ciudades del norte se construye mucho mas, con respecto al quimera ya no se concluirá el proyecto completo por falta de presupuesto parece que la constructora a cargo del proyecto no planificó bien su construcción sin embargo en Trujillo ya están los proyectos aprobados seriamente por la cámara de comercio de La Libertad para construir el centro empresarial mas grande del pais así como otros proyectos corporativos que están próximos a construirse, con respecto a los edificios residenciales en Trujillo están dispersos por gran parte de la ciudad, se debería conocer la ciudad actualmente antes de opinar sin fundamento aquí una pequeña muestra: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1499073

    ResponderEliminar
  6. creo q el tema es del edificio mas alto de provincias esta demas lo q ponen en comentarios ..igual no hay nada en proyecto trujillano que entre en clasificación de edificios prime .

    ResponderEliminar
  7. Jaja, eso de la "Quiemra" es una tontera: muestran lo mas ridículo de Arequipa, Arequipa cuenta con muchos edificios que sobrepasan los 15 pisos, incontables, y se ponen a discutir por cual e el mas alto y bonito?, yo vivo en un edificio departamental (de departamentos) de 15 pisos en una recidencial llena de ellos

    ResponderEliminar
  8. Yo conosco arequipa lamentable tuve que vivir alli por unos contratistas estafadores arequipeños que se quedaron sin dinero para pagar a mi empresa y jamas vi un conglomerado de edificios d15 o mas pisos arequipa es un ciudaf arquitectonicamente enana hasta en huancayo vi mas edificios altos y en trujillo aún muchísimo más visiten el interior del país para que opinen objetivamente

    ResponderEliminar
  9. que discusion mas ridicula...arica tiene mas edificios altos que ambos ni que decir de iquique...siempre jalandose para abajo entre peruanos...

    ResponderEliminar
  10. Pfff no se porqué tanta pelea, antes de hablar de un lugar deberian de conocerlo yo vi que el centro de Arequipa no hay edificios grandes, la pregunta es porqué ? Porqué es un patrimonio cultural y no esta permitido construcciones mayores a 3 pisos si visotaran los distritos aledaños al centro histórico de Arequipa se daran cuenta.

    ResponderEliminar
  11. 1) El tan llamado edificio trujillano de 16, es residencial que equivale a uno de 12 comercial que ya hay en otras ciudades.
    2) No soy arequipeño, pero es la una cuidad me da orgullo recomendar a los turistas por su arquitectira colonial, gastronomía y su urbe sin paredes descubiertas y mejor infraestructura.
    3) Si se trata de edificios más altos, el Quimera de Arequipa se demoró tanto que tres nuevos edificios de Huancayo ya lo pasaron.
    4) La villa bolivariana fue financiado suciamente con presupuesto de educación del gobierno central, quién no Construiría con eso fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huancayo no se queda atrás, porque se están construyendo varios edificios que pasan los 15 pisos, en la actualidad se encuentra acabados de construir y bien bonitos el edificio Sahara, las dos torres, innova, pisaq. etc

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog