domingo, 21 de diciembre de 2014

Crece el Mercado Mayorista de Santa Anita

El Gran Mercado Mayorista de Lima, que desde hace ya más de dos años opera exitosamente en el distrito de Santa Anita, acaba de experimentar una considerable ampliación de sus instalaciones.

En efecto, hace dos días se inauguró allí varias importantes obras: se remodeló y completó los seis pabellones de tipo A (construidos en la época del alcalde Belmont y que nunca habían podido operar) y se inauguró tres flamantes pabellones tipo D (para la venta directa en camiones y que estaban pendientes de construir).

Los seis primeros (similares al que se puede ver en la foto adjunta) cuentan con numerosos puestos de 45 y 48 metros cuadrados (m2). Los otros tres (iguales al de la foto que sigue) poseen 144 espacios (de 12 m2 cada uno) para igual número de camiones

Esta importante infraestructura se suma a los pabellones tipo C (los más grandes del mercado) construidos durante la gestión del alcalde Castañeda y que son los que han venido operando desde la apertura en octubre del 2012.

Las obras, que demandaron una inversión de 49 millones de nuevos soles (aproximadamente US$ 16.6 millones), han permitido incrementar en 336 el número de puestos del gigantesco centro de abastos, que ahora cuenta con 1,200. Asimismo, han hecho posible casi duplicar el área de ventas, que ha pasado de 20,480 a 37,760 m2.

Los trabajos también incluyeron un laboratorio bromatológico (para verificar que los productos estén en óptimas condiciones sanitarias), trabajos de pavimentación en las zonas donde aún estaban pendientes, e instalaciones diversas para el personal.

Y hay planes aún más grandes en camino, como una iniciativa privada para invertir US$ 170 millones en un sistema de frío y empaque, que permita procesar alimentos y luego comercializarlos.

Así va creciendo, mejorando su equipamiento y modernizándose el gran centro de abastos de Lima, que si bien inicialmente tuvo problemas para consolidarse como tal, a la fecha ya lo viene logrando con creces.

1ra Foto: Google Maps
2da y 3ra Fotos: Gran Mercado Mayorista de Lima

1 comentario:

  1. Felcitaciones si es cierto espero que sea el mas gfrande mercado mayorista de la región de sur America para el mundo en especial para esta America Continental espero se desertifiquen en todo venta desde una agua hasta venta de alimentos alta mente concentrado y ecologicos para venta internacional.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog