viernes, 26 de diciembre de 2014

El Puerto de Paita en Nuevas Imágenes

El nuevo muelle para contenenedores de Paita, inaugurado en octubre, ya opera activamente, como lo demuestran los numerosos buques que casi diariamente acoderan allí.



El primer video, publicado por la empresa concesionaria Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), es ilustrativo al respecto, mostrándonos, a través de imágenes virtuales, cómo se realizan las operaciones, en las cuales entran en juego la enorme grúa pórtico de muelle de tipo Super Post Panamax, embarcando y desembarcando contenedores, y también las dos grúas de patio, acomodándolos en el enorme espacio de 12.5 hectáreas construido para tal efecto.

Las imágenes también nos permiten apreciar las diversas estructuras metálicas en las cuales se puede conectar 500 contenedores que requieran ser refrigerados, así como los numerosos tractocamiones que circulan en el muelle, movilizando contenedores entre el patio y la grúa de muelle. Aunque no se les aprecia en el video, allí también operan varios reach stackers y empty handlers (cargadores de contenedores llenos y vacíos, respectivamente), que los van movilizando de un lugar a otro del patio, de acuerdo a lo que indique la programación computarizada del manejo de estas cajas metálicas.

El segundo video, preparado por la empresa Mota Engil (constructora del muelle y participante del consorcio operador), nos muestra, por su parte, algunos importantes datos y detalles del proceso constructivo, así como la proyección social que la empresa tiene para con la población vecina.



Así están a la fecha la capacidad y operatividad de este dinámico puerto norteño. Y pronto habrá gratas novedades, pues, a la luz del movimiento actual de TEU (contenedores de 20 pies de largo), ya muy próximo a los 180 mil de los que habla el contrato de concesión, TPE ha anunciado pasos para adquirir, en un plazo bastante breve, un segundo juego de grúas similar al que acabamos de mencionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog