viernes, 4 de marzo de 2022

Ovalo Monitor, Ingresando a la Recta Final

El extenso paso a desnivel que la Municipalidad de Lima viene construyendo sobre el óvalo Monitor Huáscar, en el límite de los distritos de La Molina y Surco, ya registra un avance del 81%.

Así lo dio a conocer hoy el alcalde metropolitano Jorge Muñoz, durante una supervisión que efectuó a la importante infraestructura vial, destinada a mejorar el flujo vehicular en ese congestionado tramo de la avenida Javier Prado, que ahora pasará en viaducto elevado sobre las avenidas Las Palmeras y El Golf Los Incas.

Como lo informa la municipalidad y se aprecia en estas imágenes que difundió hoy, ya se ha culminado los pilares y vigas cabezales del viaducto, y la mayor parte de la plataforma, y se sigue construyendo los sardineles de la berma central y estribos de los extremos.

Asimismo, se está construyendo las veredas y rampas, y colocando barandas metálicas en los alrededores. También se inició la implementación del paisajismo y los trabajos para el retiro de la subestación de la torre eléctrica ubicada a la altura del puente Olguín.

El objetivo es que la obra, que tendrá casi dos kilómetros de largo y demandará más de S/ 80 millones (US$ 21.5 millones), sea inaugurada a fines de abril. Todo indica que no habrá problema para cumplirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog