viernes, 22 de febrero de 2008

Comenzó la Construcción del Edificio más Alto del Perú

Tras una larga espera, durante la cual se especuló extensamente acerca de su altura, e inclusive acerca de si finalmente se llevaría a cabo o no, ayer se colocó, en presencia del presidente García, la primera piedra del que será el edificio más alto del país: el Hotel Westin, el primero de esta famosa marca en Sudamérica.

La enorme torre, de 30 pisos, 5 sótanos y 118 metros de altura, estará ubicada en el distrito limeño de San Isidro, en la esquina de las avenidas Javier Prado y Las Begonias. Su bello y elegante diseño es creación del famoso arquitecto peruano Bernardo Fort Brescia, muy reconocido a nivel mundial y creador de varios íconos arquitectónicos, entre ellos el famoso Westin de Nueva York (ver foto).


Westin de Nueva York. Pronto habrá uno de la cadena en Lima.

La inversión a realizarse en esta majestuosa obra alcanza los US$ 100 millones, que se justifican plenamente, por tratarse de un hotel de 5 estrellas, dotado de las mayores comodidades. Entre ellas destacan un spa de 1,340 metros cuadrados, piscina indoor, gimnasio, salas de relax, catorce salas de reuniones (con una capacidad total de 2 mil personas), etc.

De esta manera, hacia principios del 2010, el edificio Chocavento, de 25 pisos y 107 metros, y supuestamente el más elevado de la ciudad, será destronado finalmente. Para una mayoría de limeños, la destronada más bien será la Torre del Centro Cívico, que figura en los poco confiables registros existentes únicamente con 102 metros, pero que con sus 34 pisos y sus impresionantes dimensiones aparenta ser bastante más elevada que la mole sanisidrina.


En fin, y al margen de discusiones de este tipo, lo cierto es que el hermoso Westin se convertirá, en tan sólo dos años más, en el nuevo símbolo de los rascacielos peruanos y en uno de los íconos arquitectónicos de Lima.

8 comentarios:

  1. Se ve bonito nuestro Westin, pero el de NY es más audaz en diseño.

    ResponderEliminar
  2. El aspecto sinuoso del edificio le va a dar un toque distinto frente a las lìneas rectas de todos los demàs. Muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Lima ya necesitaba un edificio alto y de mejor diseño que la fea Torre del Centro Cìvico y el tosco Chocavento. El Westin sí está muy agradable.

    ResponderEliminar
  4. ps bueno si ya era hora de q hagan un edificio alto y moderno en el peru bueno esperaba un diseño menos comun asi como el hotel dubai pero bueno el modelo esta en algo gracias

    ResponderEliminar
  5. a lima le falta mucho en cuanto a edificios pero ya empezo la modernidad estamos a la altura de una megaciudad

    ResponderEliminar
  6. Dudo mucho que el edificio Chocavento (quizá mejor denominado "Chocante" por su arquitectura) sea el más alto de Lima en la actualidad. El mérito hasta el momento le corresponde a la Torre del Centro Cívico, en el Centro de la ciudad. Convendría sí que existiera un registro confiable de la altura de los edificios de Lima más allá de la información que difundan las inmobiliarias que los construyen. Bastaría una simple comparación de imágenes contrapuestas para saber cuál es el más alto. De cualquier modo, pareciera que la Torre del Centro Cívico, con casi 40 años de construida, sigue siendo pese a la modernidad de los tiempos, la cumbre de cemento más alta de la ciudad.

    ResponderEliminar
  7. q bueno q lima tenga un hotel d esta categoria y m encantaria trabajar ahi¡¡ aguien puede brindar los datos dond dejar mi cv.

    ResponderEliminar
  8. Los Edificios de Lima en General son muy Chicos el diseño está bien pero con la altura no pasa nada ya es hora que hagan rascacielos de 50 pisos para arriba ya estamos en el siglo XIX es hora el estado,los inversionistas se pongan las pilas y proyecten edificios muchos más altos para que lima tenga un Aspecto futurista :( bueno esa es mi opinión Saludos :)

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog