martes, 19 de febrero de 2008

Iquitos ya Tiene su Fábrica de Motos



Si había un lugar ideal para producir motocicletas en el Perú, ése era, ciertamente, la selva. ¿Por qué? Porque es allí donde este popular medio de transporte es el rey indiscutible de las pistas.

Aparentemente, así lo pensó también la empresa japonesa Honda para instalar su planta ensambladora, que hoy fue inaugurada en su primera etapa.
Si bien ésta requirió una inversión bastante pequeña, de sólo US$ 3.3 millones, podrá producir hasta 25 mil motos al año.
El área construida es de 30 mil metros cuadrados, de los cuales por ahora sólo se utilizará 6,500. Luego, cuando se ejecute la segunda etapa, se empleará la totalidad de la misma, y la capacidad de producción subirá hasta 50 mil unidades. En el año 2009, la empresa también prevé comenzar a producir diversas partes de motocicletas, que serán empleadas en el proceso de ensamblaje.



Las motocicletas ensambladas en la nueva planta se destinarán fundamentalmente a satisfacer la demanda interna, que es masiva no sólo en Iquitos, sino también en otras ciudades selváticas, como Pucallpa, Tarapoto y Moyobamba. Sin embargo, también se dirigirán a cubrir la demanda de otras ciudades del país, incluyendo a la misma Lima. No se descarta, además, que en un futuro se exporte parte de la producción, aprovechando la importante conexión fluvial que tiene Iquitos con Brasil.

Según los ejecutivos de la empresa japonesa, la decisión de apostar por la capital loretana se tomó no sólo por la importante demanda de la zona, sino también por las crecientes facilidades de acceso, particularmente a partir de la culminación de la carretera asfaltada Tarapoto-Yurimaguas, que permitirá un fluido tránsito, tanto de los insumos requeridos, como de los productos terminados.



La planta es la tercera de Honda en Sudamérica, luego de las de Brasil (que produce un millón de unidades al año) y Argentina (45 mil).

Sin duda, una feliz noticia para la gente de Iquitos y para todos los fanáticos de las motocicletas.

Fotos: Andina

16 comentarios:

  1. Que sigan instalandose mas industrias en Iquitos!!!!!! Eso es lo que necesita mi ciudad!!

    ResponderEliminar
  2. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much for that comment so stimulating. We are trying to improve our blog every day!

    ResponderEliminar
  4. Bien Peru, y bien Honda siga confiando en los peruanos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que Honda una gran empresa japonesa siga confiando en el Peru. felicidades Iquitos.

    ResponderEliminar
  6. encuentro varios anuncios de venta de motos honda 0km a mitad de precio en iquitos a comparacion de otras ciudades eso se debe a que? o quizas se encuentren estafando aver si e ayudan con la duda gracias

    ResponderEliminar
  7. cuanto vale cuesta una cbr 250 en Iquitos

    ResponderEliminar
  8. Buen día ... que agradable noticia, me gustaría saber los precios al por mayor ... para abrir una sucursal acá en Lima enviarme catalos de modelos y su respectivo precio...
    u gusto con ustedes Abraham Huancas Flores... 941229272
    el_elohe_ahf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola. Mi nombre es Alejandro. Soy de Venezuela quisiera saber su ubicación para visitarlos cuando este en Perú. Trabajo actualmente en una ensambladora de motos y tengo mas de 10 años de experiencia en el área de operaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alejandro, le escribo desde Colombia me gustaria contactarlo ya que trabajo en una empresa que fabrica partes para motos. Mi correo es alara@producomcolombia.com

      Eliminar
  10. mi correo para cualquier información personal es alejandro.gualtero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Que bien nuestri Pais debe insdustrializarse al 100% a nivel nacional, y no seguir siendo exportadores de solamante materia prima.

    ResponderEliminar
  12. Cuánto vale la cb 190r en la ensambladors alguien sabe?

    ResponderEliminar
  13. deseo informacion de contacto para poder comprar por mayor y cuales son los requisitos?

    ResponderEliminar
  14. Hola,soy el sr.Jose me gustaria contactarme con el representante de la planta para poder comprar por mayo para la ciudad de moyobamba.mi correo:jose_negocios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Cuando pondremos fabrica nosotros o tada la vida de peones del extranjero

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog