sábado, 16 de mayo de 2009

Así Será nuestro Golden Gate, el Billinghurst

No tendrá 2 kilómetros de largo, sino 720 metros. Tampoco tendrá 6 carriles, sino 2. Y no estará en San Francisco, sino en la selvática Puerto Maldonado, en Madre de Dios.


Panorámicas del Billinghurst (Arqymedia)

Aún así, pese a no ser comparable en dimensiones con el majestuoso y norteamericano Golden Gate (ver foto siguiente), el Billinghurst tendrá, para los peruanos, un valor parecido. Será nuestro mayor puente, y, por ende, uno de nuestros principales referentes en materia de infraestructura.

Además, su importancia económica será considerable, teniendo en cuenta que permitirá, por fin, la vinculación ininterrumpida de nuestro país con Brasil, el gigante sudamericano, que, gracias al puente y a la carretera Interoceánica, podrá sacar hacia el Pacífico los productos que exporta al mundo.

Ya falta poco para que podamos contemplarlo, tal como en estas imágenes, tomadas de la página web de Arqymedia. Ello ocurrirá en sólo unos cuantos meses, al finalizar el año.

1 comentario:

  1. Deberían hacerlo con 2 vías de ida y 2 de vuelta. Seguro en menos de 5 años se va a necesitar su ampliación y va a salir mas costoso ampliarlo.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog