viernes, 6 de diciembre de 2013

Metro de Lima: Tramo a SJL en la Recta Final

El segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, aquél que se extiende desde el centro de la ciudad hasta el populosísimo distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), ya se halla en su etapa final de construcción. Así nos lo muestran las siguientes imágenes de la AATE, entidad gubernamental encargada de regular y supervisar el sistema.

En ellas se puede ver el puente sobre el río Rímac, el equipamiento casi total de las diez estaciones, la vía férrea tendida a lo largo de los 12.4 kilómetros del tramo, la parte externa de una de las estaciones (luciendo sus modernas escaleras eléctricas), la recia estructura de éstas y de todo el viaducto, y, por último, las modernas máquinas para el pago electrónico, cuya instalación avanza aceleradamente.

A la fecha, los trabajos registran un avance del 90%, esperándose que culminen prácticamente al cerrar el año. De esa manera, los ocho flamantes y bellos trenes Alstom destinados al tramo (que ya están aquí desde hace un buen número de meses) podrán iniciar pruebas poco después y comenzar a operar en abril. En ese momento, SJL habrá quedado integrado a este moderno, rápido y muy eficiente sistema de transporte, y la Línea 1, ya con 34 kilómetros de extensión, habrá quedado completada. Con ello, nuestro Metro, que actualmente es el décimo sexto más extenso de América Latina, superará en tal aspecto a los de Fortaleza, Guadalajara, Belo Horizonte, Medellín y Monterrey, y se ubicará en el décimo primer puesto regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog