sábado, 7 de diciembre de 2013

Metro de Lima: una Bella Panorámica

Mientras se da los últimos toques a su futuro tramo de 10 kilómetros entre la avenida Grau y San Juan de Lurigancho (SJL), y se define los detalles de su subterránea Línea 2, que tendrá 35 kilómetros, el Metro de Lima se sigue abriendo paso como medio de transporte fundamental en nuestra capital.

Ello viene ocurriendo en su tramo actualmente operativo, de 12 kilómetros, entre el sureño distrito de Villa El Salvador y el centro de la ciudad. Transitando diariamente por allí con su moderna flota de trenes Alstom, a la fecha ya ha transportado aproximadamente 60 millones de personas, las cuales manifiestan diariamente sus claras preferencias por este sistema de transporte rápido, seguro, puntual y económico.

En esta bella imagen, de la agencia Andina, lo vemos cruzando sobre la avenida Javier Prado, en el distrito de San Borja. Dentro de muy escasos meses lo veremos haciendo lo propio sobre los dos grandes puentes construidos en la zona del río Rímac, cuando extienda sus servicios hacia el muy poblado distrito de SJL, en el noreste de la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog