jueves, 25 de agosto de 2022

Tres Centrales Solares y (solo) un Leve Retraso

En el negocio de las centrales solares o fotovoltaicas, en febrero del año 2020 se otorgó la concesión definitiva a tres proyectos muy importantes.

Hablamos de las centrales CSF Continua Misti, CSF Continua Chachani y CSF Continua Pichu Pichu, de 300, 100 y 60 megawatts (MW), respectivamente, todas a ser construidas en la región Arequipa, en el marco de contratos que establecían que debían iniciar obras civiles a más tardar el 2 de noviembre de 2020, y entrar en operación comercial a más tardar en noviembre del 2021.

Lamentablemente, problemas en la cadena de suministro de módulos fotovoltaicos y demoras en la cadena del transporte marítimo a causa de la pandemia perturbaron el calendario de ejecución de obras.

Eso llevó a las empresas promotoras a solicitar la prórroga de las fechas previstas allí, pedido al cual el MINEM ha accedido, al haber comprobado que está plenamente justificado.

De esa manera, si bien se oficializa que los proyectos tardarán dos años más de lo estipulado en los respectivos contratos, se confirma que siguen plenamente en pie, con miras a iniciar obras civiles el 26 de agosto del 2022 y entrar en operación comercial el 24 de diciembre del 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog